ECONOMIA

Ocaña tiene como actividades económicas fundamentales la agricultura, la ganadería, el comercio, la pequeña industria y la minería, con explotación de platacobrehierro y el turismo.

Proyectos Comerciales 

  • Almacenes Éxito : Importante cadena de hipermercados llegó a la ciudad en el segundo trimestre de 2011. Está ubicado en la Cll 11; donde se encontraba localizado "Almacenes Timaná" el cual ocupa un área de 1.200 m² en pleno centro de la ciudad. Fue inaugurado el día 15 de octubre de 2011.
  • Carrefour : Un almacén de alta superficie con locales comerciales en el interior. Contará con estacionamientos al aire libre. Se estudió su ubicación y sus instalaciones quedarán en el actualmente Club Caza y Pesca.
  • Almacenes Olímpica : Cadena barranquillera esparcida por todo el país, ya puso su mirada en Ocaña. Este nuevo almacén tendrá un área de 4.000 m² de los cuales 3.000 m² serán utilizados en áreas del almacén 1.000 m² en estacionamientos.
  • City Gold Centro Comercial : Está localizado en el centro de la ciudad. Se encuentra situado en la tradicional ferretería Silva Gómez. Es un centro comercial moderno, plazoleta de comidas, locales comerciales. Entradas por la calle 11 y carrera 14.
  • Almacenes Almaximo : Tendrá un área comercial de 6.523 m² y un estacionamiento subterráneo para 200 automóviles . Esta cadena Cucuteña quiere tomar el mercado Ocañero fortaleciendo así su plan de expansión nacional y departamental .
  • Innovo Real : Será el segundo de este centro comercial en el país empezando así con una nueva cadena de centros comerciales en ciudades intermedias . El primero ya está ubicado en Duitama. Este gran centro comercial estará localizado cerca al terminal de transportes. Contara con alrededor de 123 locales comerciales distribuidos en dos pisos. Contara con 4 salas de cine multiplex de CineColombia. Tendrá bulevar de restaurantes y 236 estacionamientos.
(Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Oca%C3%B1a_(Norte_de_Santander)#Econom.C3.ADa)


AMBIENTE DE NEGOCIOS E INFRAESTRUCTURA 

Infraestructura de transporte aéreo

La ciudad cuenta con una terminal de transporte 

Rutas Terrestres 
La ciudad de Ocaña cuenta con el Aeropuerto Aguas Claras. El aeropuerto está ubicado a 9 kilómetros al noroeste de la ciudad. Actualmente se cubren rutas aéreas con vuelos charter de empresas privadas.
Rutas aéreas
ü  Cúcuta
ü  Bogotá - código de Acuerdo Compartido con Avianca
ü  Bucaramanga 
Infraestructura de transporte terrestre
ü    Cúcuta - La Ye - Abrego - Ocaña (5 horas)
ü    Bogotá - Aguachica - Ocaña (11 horas)
ü    Bucaramanga - Aguachica - Ocaña (4 horas)
ü    Barranquilla - Aguachica - Ocaña (8 horas)
ü    Medellín - Puerto Berrio - San Alberto - Ocaña (12 horas)
ü    Duitama - Málaga - Pamplona - Cúcuta - La Ye - Abrego - Ocaña (17 horas)

 Infraestructura turística 

Ecoturismo
·      Parque natural de los estoraques (municipio de la Playa de Belén de  la provincia de Ocaña)
Turismo Religioso
·      Santuario del agua del agua de la virgen
·      Complejo histórico de la Gran convención (templo de sanfrancisco)
·      Templos historicos

No hay comentarios: